PUBLICADAS LAS CONVOCATORIAS 2019 DE LA INICIATIVA PRIMA PARA I+D EN AGROALIMENTACIÓN Y AGUA

El objetivo principal de la iniciativa PRIMA será impulsar una agenda científica, tecnológica y cultural enfocada a mejorar la sostenibilidad de los sistemas agrícolas, la cadena de valor agroalimentaria y la gestión sostenible de los recursos hídricos, mediante la financiación de actividades de I+D relacionadas.

Dado el potencial impacto que este nuevo programa tendrá en nuestra economía y medioambiente, desde Agrointec animamos a las entidades españolas a participar en el Programa PRIMA. Si eres empresa o centro de investigación y quieres ampliar la información sobre esta convocatoria, ponte en contacto con nuestro departamento de servicios de I+D+i y juntos estudiaremos las posibilidades reales para conseguir el éxito de tu proyecto.

Actualmente, los países de la Unión Europea del área mediterránea se enfrentan a importantes desafíos medioambientales y sociales. Ante esta realidad, en junio del 2017 se creó la Fundación PRIMA (Partnership for Research and Innovation in the Mediterranean Area) dirigida a desarrollar y aplicar soluciones innovadoras, eficientes y sostenibles para la producción y suministro de alimentos y de agua en la región mediterránea.

Las convocatorias para el 2019 de la iniciativa PRIMA han sido recientemente publicadas. Esta iniciativa cuenta con la participación de la Comisión Europea y de 19 países africanos y europeos entre los que se encuentra España. Comenzó en 2018 y tendrá una duración de 10 años en los que se han comprometido 220 millones de € por parte de la Comisión Europea. Además, los Estados participantes comprometerán una financiación de 274 millones de €.

Desde el año 2014, Biovegen ha estado involucrado en el diseño y evolución de PRIMA, aportando su opinión y contribuyendo a la divulgación de los avances del Programa. Biovegen es una plataforma tecnológica de biotecnología vegetal de la que Agrointec es miembro desde el año 2017, y que reúne a entidades líderes del sector agroalimentario para la generación de proyectos conjuntos de I+D+i , transferencia de conocimiento y tecnología, diseño de estrategias de I+D+i entre otras muchas iniciativas

Más información: http://biovegen.org/es/index.cfm

BIOVEGEN es una asociación público-privada, liderada por el sector empresarial, que reúne a entidades del sector agroalimentario con interés en I+D+i en Biología Vegetal aplicada: Empresas del sector agroalimentario, Obtentores de variedades vegetales: cultivos intensivos y extensivos, Fertilización y nutrición vegetal, Protección vegetal, Agrobiotecnología y gestión de la I+D, Organismos públicos de investigación y Administración.

By |2019-01-11T09:52:38+00:00enero 9th, 2019|Actualidad, Gestión de la I+D+i|0 Comments

Leave A Comment