‘Que la comida sea tu alimento y el alimento, tu medicina’. Hace 25 siglos, el padre de la medicina, Hipócrates de Cos, ya sabía que la alimentación tiene una influencia decisiva en nuestra salud. Los sucesivos descubrimientos científicos, que nos han conducido a lo que hoy conocemos como medicina moderna, no han hecho sino consolidar esta hipótesis.
En Agrointec trabajamos, mediante la biofuncionalización natural de frutas y hortalizas, para ofrecer productos con cualidades nutricionales diferenciales.
La Biofuncionalización se define como el proceso que incrementa la concentración de compuestos esenciales biodisponibles en las porciones comestibles de las plantas cultivables mediante una intervención agronómica -vía través de la fertilización- o de la mejora genética.
Diversos estudios demuestran que la efectividad de la aplicación del producto utilizado para biofortificar depende del tipo de fertilizante empleado y del protocolo de aplicación.
Dependiendo del tipo de elemento usado para biofortificar y su concentración, los resultados pueden ser positivos o negativos en el rendimiento de la planta y en su eficiencia de absorción (Rietra, Heinen, Dimkpa, & Bindraban, 2017).