Biopolímero natural
Agarene es un bioplástico propio producido a partir de un biopolímero de origen natural que deriva directamente de algas rojas y que tiene potencial como alternativa complementaria al plástico de uso convencional. Además, destaca por ser un bioplástico que no tiene limitaciones para su producción ya que no deriva de ninguna fuente de energía fósil. Sostenible, natural y renovable, Agarene se presenta como el futuro del plástico.
INNOVADOR
Su composición única y personalizable atrae tanto a productores como consumidores por su bajo impacto en el medioambiente. Además, Agarene permite promover soluciones avanzadas en un mercado en constante evolución.
VERSÁTIL
La matriz base de Agarene es compatible con todo tipo de aditivos de origen natural, siendo muchos de estos subproductos de otros procesos. Teniendo así la posibilidad de mejorar las propiedades del producto final según su aplicación.
ECOLÓGICO
Agarene ofrece una solución a la problemática de las algas pardas invasoras del género Sargassum y abre la posibilidad de su cultivo intensivo en el lecho marino, dando valor a extensiones de terreno sin uso y capturando C0 2 del agua.
ORIGEN NATURAL
Agarene deriva de una fuente renovable y abundante: las algas marinas. No sólo no depende de recursos fósiles finitos, sino que además su materia prima principal no tiene uso alimentario.