Agrointec lanza al mercado su nuevo equipo Seedmach HSV, capaz de realizar grandes volúmenes de trabajos de envasado de semillas, de una manera automática y muy precisa al utilizar una tecnología de conteo de semillas por visión artificial, exclusiva y propietaria de Agrointec. Se trata de una máquina desarrollada íntegramente en España.

Tras tres intensos años de trabajos de I+D+i, el equipo de ingeniería de Agrointec lanza al mercado una herramienta concebida, diseñada y desarrollada íntegramente en España, para ofrecer al sector de las semillas una solución para la automatización de sus procesos de envasado con alta precisión, al integrar tecnologías de visión artificial.

En palabras de Daniel Rodríguez, Responsable de Ingeniería y Procesos Agroalimentarios de Agrointec, “SeedMach HSV incorpora una novedosa tecnología propietaria de visión artificial, que es resultado de un programa interno de I+D, que obtuvo el respaldo del Programa NEOTEC 2016 del CDTI. Este equipo nace del profundo conocimiento que tiene Agrointec en relación a las necesidades de las empresas de semillas, que requieren complejos desarrollos que convellan grandes inversiones de I+D y que muchas compañías no son capaces de acometer.

Daniel Rodríguez, responsable de ingeniería y líder del proyecto tecnológico Seedmach, y Alfredo Sánchez-Gimeno, responsable de innovación en Agrointec, junto a la nueva máquina de conteo y envasado desarrollada.

Daniel Rodríguez, responsable de ingeniería y líder del proyecto tecnológico Seedmach, y Alfredo Sánchez-Gimeno, responsable de innovación en Agrointec, junto a la nueva máquina de conteo y envasado desarrollada.

Cuando hablamos de semillas y granos, nos referimos a un sector que está al comienzo de la cadena agroalimentaria, y que además está en cualquier lugar del mundo. En Agrointec sabemos de la necesidad de incorporar en este sector innovaciones que incrementen su competitividad y garanticen una mejora tanto a nivel de automatización como de trazabilidad de todos sus procesos; por este motivo apostamos, hace ya más de tres años, por lanzar SEEDMACH®, una línea de equipos para el procesado de la semilla que engloba una amplia variedad de soluciones adaptadas a las necesidades tanto de las pymes especializadas como de las grandes multinacionales del sector.

Ángel Leo-Revilla, Director Ejecutivo, Agrointec

Hace ya más de 6 años, Agrointec Solutions fue creada con el objetivo de ser un referente como consultora de vanguardia para la industria agroalimentaria, aportando, además, nuevas soluciones, tanto en el ámbito del equipamiento industrial como en el de las TIC, para empresas y entidades públicas de esta industria, con un foco especial en el sector de las semillas.

Las máquinas SEEDMACH® se pueden integrar con el software NOAH ERP, que cuenta con un módulo especialmente diseñado para empresas productoras y comercializadoras de semillas hortícolas, para automatizar los procesos de gestión de las órdenes de trabajo de envasado, para, de este modo, que la información de la logística de estas tareas queda registrada de forma automática y se minimicen los riesgos de error humano.

El modelo HSV, diseñado específicamente para el conteo de semillas de alto valor en el mercado, junto con el resto de equipos de pesaje, completa la suite de maquinaria de Agrointec. Las cámaras ópticas y su sistema automatizado de envasado incorporado, permite empacar semillas de todo tipo llegando a velocidades de hasta 20 sobres por minuto con una precisión superior al 99,9%.

La gama de productos SEEDMACH® ofrece una amplia variedad de soluciones no solo para el manipulado de semillas y productos agroalimentarios si no también otros productos a granel como frutos secos, deshidratados y otros alimentos procesados.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Agrointec Solutions

Daniel Rodríguez Martínez | daniel.rodriguez@agrointec.com | +34 687 69 88 44