AGROINTEC INTEGRADOR DE LA SOLUCIÓN BLOCKCHAIN FOOD TRUST DE IBM

Agrointec incorpora a su catálogo las soluciones de IBM, basadas en la tecnología blockchain, para la industria agroalimentaria.

Agrointec Solutions se ha unido al programa de partners de IBM, con la intención de ampliar la oferta de soluciones y servicios que ofrece a la industria agroalimentaria, en general, y al sector de las semillas en particular. Uno de sus objetivos principales, con su incorporación a este programa, es el de poder integrar la solución Food Trust, basada en la tecnología Blockchain de la plataforma open source Hyperledger, que IBM ha lanzado recientemente al mercado, dentro de los sistemas de gestión (ERP, CRM, etc.) de los distintos actores de la industria agroalimentaria.

La solución Food Trust de IBM ya ha sido implantada en sus sistemas por compañías como Walmart, Carrefour, Nestlé, Unilever, Driscoll’s o Dole.

La tecnología blockchain ha venido para quedarse y no sólo en el mundo digital. Esta tecnología actúa como un notario virtual y da veracidad a todos los documentos que se generen a lo largo de cualquier proceso. Por ejemplo, en el caso de la producción hortícola, permite certificar el ciclo de vida completo de cualquier producto: desde la producción y desarrollo de las semillas, pasando por la evolución del cultivo y la posterior recolección, manipulado y envasado de los frutos, hasta llegar al lineal del supermercado.

En España la cadena de distribución alimentaria Carrefour acaba de lanzar una solución piloto, basada en Food Trust de IBM, para la trazabilidad de su pollo campero, que permitirá a todos sus clientes conocer información relativa a este producto como, por ejemplo, la fecha de nacimiento del pollo, el modo de cría, la ubicación de la granja, el alimento que ha recibido, el proceso de envasado o la fecha en la que ha llegado a los almacenes de Carrefour.

También en España, la compañía Angulas Aguinaga, empresa matriz de marcas como La Gula del Norte, Krissia y Aguinamar, se ha unido a la plataforma IBM Food Trust de IBM. A informado que, a partir de 2019, sus distribuidores y proveedores, podrán ver los datos de la cadena de suministro en tiempo real, con la intención de garantizar la excelencia alimentaria en todo el proceso.

Food Trust de IBM, es un entorno que ofrece transparencia sobre la trazabilidad de cualquier producto alimentario no sólo a los consumidores finales; también se la aporta a todos los intervinientes en la cadena de valor de la industria agroalimentaria, que podrán hacer un detallado seguimiento de lo que ocurre con sus productos durante todo el proceso. 

Agrointec está en una posición que le permite ser el socio ideal para cualquier empresa de la industria agroalimentaria que desee tanto integrar la tecnología blockchain en sus sistemas de información como desarrollar soluciones innovadoras dentro de este ecosistema.

Ángel Leo-Revilla, CEO de Agrointec

SOBRE AGROINTEC

Agrointec Solutions SL, es una compañía de base tecnológica, perteneciente al Grupo Cellbitec, que se dirige al sector agroalimentario con soluciones innovadoras y de última generación para apoyar a las empresas y entidades de este sector en el impulso, potenciación y mejora de su productividad y operaciones. El I+D+i forma parte de su ADN y se sustenta en un triple enfoque: la innovación (para conceptualizar y desarrollar equipamiento especializado y soluciones de altas prestaciones), el conocimiento (para mejorar, transformar, optimizar y automatizar y digitalizar procesos agroindustriales), y el servicio (para generar valor real a las empresas del ecosistema agroalimentario).

By |2019-01-15T11:50:59+00:00diciembre 4th, 2018|Actualidad, News, Tech|0 Comments

Leave A Comment