El pasado día 1 de agosto, parte del equipo de Agrointec junto con su partner Borregaard y los técnicos de la distribuidora de sus productos para Andalucía Occidental Valenzuela y Cía, estuvieron presentes en las pruebas de aplicación del biosupresor de polvo DUSTEX que se realizaron en los caminos de acceso de la finca Cítricos San José, que la empresa Bollo tiene en Gibraleón (Huelva).

El objetivo principal de estas pruebas es el de testar la eficacia de producto Dustex para consolidar los caminos de acceso y minimizar el efecto que el polvo tiene sobre el rendimiento de los cultivos, permitiendo mejorar el proceso de fotosíntesis de las hojas que se traduce en una mejor calidad de los frutos y en una mayor productividad de la finca.

Las pruebas también sirvieron para definir el protocolo de aplicación de Dustex, en base a las condiciones particulares de los suelos de esta región frutícola.

DUSTEX® es un producto, fabricado por Borregaard, que actúa como aglutinador natural de caminos y suelos, lo que permite minimizar el efecto del polvo en los cultivos y consolidar el terreno.

Dustex se basa en un aglutinante de la naturaleza, la lignina, que une las fibras de la madera. Es un producto, por tanto, sostenible y altamente respetuoso con el medioambiente, y garantiza una aglomeración del suelo eficiente, reduciendo la cantidad de polvo generado y evitando así la degradación de las zonas de tránsito de vehículos y personas.

Puedes conocer más sobre este producto natural pinchando aquí.

SOBRE AGROINTEC

Agrointec Solutions es una compañía de base tecnológica perteneciente al Grupo Cellbitec, que se dirige al sector agroalimentario con soluciones innovadoras y de última generación, para apoyar a las empresas y entidades públicas y privadas de este sector en el impulso, potenciación y mejora de su productividad y de sus operaciones. El I+D forma parte de nuestro ADN y se sustenta sobre un triple enfoque: Innovación, a través de la conceptualización y del desarrollo de equipamiento especializado con altas prestaciones y adaptado a las necesidades del mercado. Conocimiento aplicado para la mejora, la automatización, la transformación, la optimización y/o la digitalización de procesos agroindustriales y Servicios de calidad y personalizados para dar respuesta a necesidades del mercado, en aspectos como el outsourcing, la consultoría, la internacionalización, el marketing o la formación especializada.

SOBRE BOLLO

BOLLO INTERNATIONAL FRUITS es una empresa familiar valenciana dedicada a la producción y comercialización de cítricos y melones de alta gama. Nuestro origen es el negocio familiar fundado por José Vercher Cuñat en 1922. La empresa sigue siendo dirigida por la tercera generación de la familia Vercher con la nueva incorporación de la cuarta. Con más de 90 años siguen sorprendiendo en todos los mercados. Tienen en la actualidad una proyección internacional que sigue creciendo. Su plantilla de más 800 personas está totalmente comprometida en ofrecer durante todo el año fruta de excelente calidad con el mejor sabor y toda la frescura del campo.