Agrointec ha lanzado al mercado una completa gama de micronutrientes de origen vegetal, complejados por lignosulfonato, que cumplen con la normativa europea de fertilizantes y tienen la calificación de fertilizantes CE, que les permite ser aceptados para su aplicación tanto en la industria agrícola intensiva como en la agricultura ecológica.

La proporción de lignina soluble presente en su nueva gama de micronutrientes se ha optimizado en un rango de pH de entre 2 y 9, para garantizar la estabilidad adecuada del complejo. Se trata de productos muy fáciles de usar, que no son fitotóxico, y proporcionan altos niveles de micronutrientes solubles y complejos, tanto cuando se aplican de manera foliar con a través de los sistemas de fertirrigación. Además son una excelente opción para mezclar en seco con fertilizantes, son seguros de usar y, cuando se aplican de forma adecuada, no causan quemaduras en las hojas.

Se trata de una opción natural de micronutrientes complejos con oligoelementos complejados con lignina soluble procedente de uno de los recursos más abundantes de la naturaleza, los árboles.

Esta gama de productos es apta tanto para su aplicación foliar como en fertirriego y, a diferencia de los quelatos convencionales, aporta ácidos fúlvicos y materia orgánica a los cultivos tratados.

En esta nueva gama de nutrición vegetal los productores encontrarán tanto componentes individuales: calcio, hierro, magnesio, manganeso, cobre y zinc; como distintos tipos de pre-mix que se realizarán a medida de las necesidades específicas de cada cultivo.

La lignina soluble, presente en nuestros micronutrientes, es una fuente de carbono orgánico agregado y azufre soluble, dos elementos necesarios para una buena microbiología del suelo y un crecimiento saludable de las plantas.

Alfredo Sánchez-Gimeno, Director de Innovación y Coord. Programas de Mejora Vegetal de Agrointec

Estos micronutrientes cumplen con todos los requisitos de la agricultura sostenible y ofrecen a los productores una fuente eficiente de oligoelementos complejados de manera “natural”.

Ángel Leo-Revilla, CEO de Agrointec