Bioproductos Agro2019-01-08T17:22:22+00:00

Agroinsumos

Los procesos productivos primarios agrícolas están cambiando debido a las exigencias de los consumidores por obtener alimentos más saludables y con un modelo más sostenible. En Agrointec apostamos por insumos agrícolas de origen orgánico y de última generación, que apoyen a los agricultores del tercer milenio al desarrollo de cultivos más eficientes, productivos y con el mínimo impacto medioambiental.

  • Nuestra gama de productos incluye desde macronutrientes y micronutrientes, esenciales para una correcta nutrición de las plantas, hasta biofertilizantes de última generación, con formulaciones específicas adaptadas a las características de los distintos tipos cultivos.

  • También disponemos de productos específicos que ayudan a la supresión y fijación del polvo presente en los caminos, con el objetivo de minimizar su efecto sobre las plantas y prevenir la transmisión de plagas.

  • Nuestro catálogo incluye sustratos de última generación, pensados para optimizar y mejorar la eficiencia de sus sistemas de riego y para maximizar el rendimiento de los insumos agrícolas.
  • Ofrecemos productos, preferentemente de origen orgánico, probados y evaluados en muy diversos tipos de cultivos.
  • Ayudamos a su explotación a mejorar continuamente la cultura de la seguridad, la calidad y el desarrollo sostenible.
dinos cómo te podemos ayudar
tarifa Agroinsumos
Nuestro Catálogo de Agroinsumos

Las líneas de Agroinsumos con los que ayudamos al sector agrícola son las siguientes:

Macronutrientes

Calcio y Magnesio de origen vegetal, que cumplen con la normativa europea de fertilizantes EC 2003/2003 y, por tanto, tienen la calificación de fertilizantes CE, por lo que son aptos para su aplicación en agricultura ecológica.

saber más…

Micronutrientes

Cobre, Hierro, Manganeso y Zinc de origen vegetal, complejados por lignosulfonato, que cumplen con la normativa europea de fertilizantes EC 2003/2003 y, por tanto, tienen la calificación de fertilizantes CE y están aceptados en agricultura ecológica.

saber más…

Biofertilizantes

Bioestimulantes, biofertilizantes y biorremediadores ecológicos, obtenidos mediante hidrólisis enzimática a partir de productos vegetales, que aportan nitrógeno al suelo y a las plantas, a través de oligopéptidos y aminoácidos libres, y contienen fósforo, potasio, fitohormonas naturales y micronutrientes que estimulan y regulan de forma equilibrada el metabolismo vegetal

saber más…

Biosupresión polvo

La acumulación de polvo en las plantas compromete sus funciones vitales: menor luz recibida y evapotranspiración, clorofila no producida al mismo ritmo, hojas que comienzan a amarillear,…; con lo que el crecimiento de la planta es más lento y afecta a la calidad del fruto. Reducir el polvo ayuda a obtener mejores cosechas.

saber más…

Sustratos cultivo

La evolución de la agricultura ha traído consigo el empleo de nuevos insumos como son los sustratos de cultivo. Estos medios de producción han resultado básicos para el desarrollo de los semilleros, los viveros, o la horticultura intensiva protegida. Pero también son de gran importancia para su aplicación en el paisajismo o para la recuperación de suelos degradados.

saber más…