Agrointec ofrece una completa gama de micronutrientes de origen vegetal, complejados por lignosulfonato, que cumplen con la normativa europea de fertilizantes EC 2003/2003 y, por tanto, tienen la calificación de fertilizantes CE. Al cumplir con esta normativa, están aceptados en agricultura ecológica, según la normativa EC 889/2008.

MICRONUTRIENTES COMPLEJADOS CON LIGNINA SOLUBLE

La proporción de lignina soluble presente en nuestra gama de micronutrientes se ha optimizado, para garantizar la estabilidad adecuada del complejo, en un rango de pH de 2-9. Se trata de productos muy fáciles de usar, que no son fitotóxico, y proporcionan altos niveles de micronutrientes solubles y complejos, tanto cuando se aplican de manera foliar con a través de los sistemas de fertirrigación. Además son una excelente opción para mezclar en seco con fertilizantes,  son seguros de usar y, cuando se aplican de forma adecuada, no causan quemaduras en las hojas.

La lignina soluble presente en nuestros micronutrientes, es una fuente de carbono orgánico agregado y azufre soluble, dos elementos necesarios para una buena microbiología del suelo y un crecimiento saludable de las plantas. 

UNA OPCIÓN NATURAL DE MICRONUTRIENTES COMPLEJOS

Esta gama de productos es apta tanto para su aplicación foliar como en fertirriego y, a diferencia de los quelatos convencionales, aporta ácidos fúlvicos y materia orgánica a los cultivos tratados.

Los oligoelementos presentes en nuestros micronutrientes están complejados con lignina soluble, procedente de uno de los recursos más abundantes de la naturaleza, los árboles.

Estos micronutrientes cumplen con todos los requisitos de la agricultura sostenible y ofrecen a los productores una fuente eficiente de micronutrientes complejados de manera «natural».