Descripción del proyecto

Objetivo del proyecto:

Desarrollo varietal de Zucchiolo como nueva hortaliza adaptada a la producción bajo invernadero.

Nueva y sorprendente Hortaliza

Zucchiolo® es una nueva hortaliza desarrollada por Agrointec por Agrointec Solutions y que ha contado con la colaboración pública del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica, IFAPA de la Junta de Andalucía.

El proyecto se enmarca dentro de la línea de trabajo para la recuperación de cultivos infrautilizados o en desuso, que ya inició Agrointec con la introducción del cultivo del argán en Andalucía como alternativa al cultivo del olivo o el almendro.

Producto de excepcional versatilidad

Además de estar totalmente adaptada al modelo de producción bajo invernadero mediterráneo, Zucchiolo® destaca sobre otras hortalizas por su excepcional versatilidad culinaria. De esta manera, es posible consumirla en fresco y cruda o cocinada. 

Además Zucchiolo® se presenta en tres brillantes colores diferentes que amplían las posibilidades de preparación: verde claro, verde oscuro y el sorprendente amarillo.

Alto valor nutritivo

Zucchiolo® es una hortaliza muy nutritiva. Además de su excelente sabor, contiene una alta cantidad de fibra, vitaminas A y C y antioxidantes.

Quién comercializa Zucchiolo

La Campechana

Contacta con ellos si quieres conocer más detalles si estás interesado en adquirir el producto o en solicitar más información acerca de su comercialización:

La Campechana
Calle Osa Mayor, nº 10
04009, Almería. España
T. +34 665 033 644

Web oficial del producto

Visita también la página web www.zucchiolo.com y echa un vistazo a las galerías de fotos, vídeos y mucha más información sobre nuestros moldes para frutas y hortalizas.

Hemos trabajado en los últimos años en obtener un producto que se adapte a las condiciones de cultivo bajo invernadero. Zucchiolo cumple esas condiciones. Además, es muy productivo.

Zucchiolo se posiciona como una de las hortalizas más versátiles del mercado. No se trata de una nueva variedad de calabacín.

Zucchiolo es capaz de consumirse en fresco o también cocinada. Además, es muy nutritiva y tiene una gran conservación postcosecha.