Project Description

Objetivo del proyecto:

Aplicar tecnología de visión artificial en los actuales sistemas de conteo de semillas, basados en peso, con el fin de mejorar la precisión de este proceso, para mejorar los tiempos de ejecución y reducir los costes de estas tareas.

Aunque como ya existen otros productos en el mercado que utilizan tecnologías de visión artificial que se pueden utilizar para el conteo de semillas, su elevado precio hace que no sean la opción escogida por las pequeñas empresas del sector para realizar estas tareas.

Nuestro equipo de conteo de semillas integrará técnicas de visión artificial de bajo coste, que permitirán reducir la incertidumbre y aumentar la precisión frente a los tradicionales métodos de pesaje de forma automatizada; convirtiéndose en un sistema único en el mercado con estas características y dirigido a las pequeñas y medianas empresas obtentoras y comercializadoras de semillas.

Los principales retos que se van a resolver durante la realización del proyecto se centran por una parte en el diseño del sistema de visión artificial, que deberá optimizarse para la captación de imágenes de forma eficiente, y por otra en el algoritmo que interpretará las imágenes, en definitiva el cerebro del sistema, y que determinará su eficiencia.

Este proyecto ha recibido para su desarrollo financiación del programa Neotec2016 del CDTI.

Las ayudas del Programa NEOTEC financian la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora, en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología.

Proyecto financiado por la Iniciativa Neotec 2016 del CDTI