El pasado día 31 de agosto, Agrointec presentó en la sede central de Valenzuela y CIA en Sevilla su gama de Bioproductos Agro. En dicha presentación, Ángel Leo-Revilla, Gerente y Jefe de Operaciones de la compañía, hizo un repaso de los productos y servicios tecnológicos y de innovación que ofrece Agrointec al sector agroalimentario. Tras esta primera intervención, Alfredo Sánchez-Gimeno, Responsable de Innovación de Agrointec, expuso la gama de bioproductos agro que actualmente la compañía almeriense ofrece al sector, compuesta por micro y macronutrientes, biofertilizantes, bioestimulantes y biorremediadores de suelo además del biosupresor de polvo DUSTEX.

Para este explicar con detalle las características de este novedoso producto natural intervino Thomas Stauder, Responsable de Marketing de Borregaard Ibérica, compañía multinacional de origen noruego, productora de DUSTEX.

Finalmente Francisco Arenas, Responsable de los programas y colecciones de cítricos del IFAPA, y Javier Quinto, investigador del centro La Torre del IFAPA en Sevilla, expusieron los primeros resultados, muy prometedores, del efecto de DUSTEX como producto limitador del efecto de la araña roja sobre los cultivos de cítricos, ensayos que se está realizando en la finca de Agricasa, en Gibraleón (Huelva).

Los principales asistentes al evento fueron los técnicos y representantes del partner para Sevilla, Córdoba y Huelva.

SOBRE AGROINTEC

Agrointec Solutions es una compañía de base tecnológica perteneciente al Grupo Cellbitec, que se dirige al sector agroalimentario con soluciones innovadoras y de última generación, para apoyar a las empresas y entidades públicas y privadas de este sector en el impulso, potenciación y mejora de su productividad y de sus operaciones. El I+D forma parte de nuestro ADN y se sustenta sobre un triple enfoque: Innovación, a través de la conceptualización y del desarrollo de equipamiento especializado con altas prestaciones y adaptado a las necesidades del mercado. Conocimiento aplicado para la mejora, la automatización, la transformación, la optimización y/o la digitalización de procesos agroindustriales y Servicios de calidad y personalizados para dar respuesta a necesidades del mercado, en aspectos como el outsourcing, la consultoría, la internacionalización, el marketing o la formación especializada.

SOBRE VALENZUELA

Valenzuela y Cía, S.A. es una empresa de servicios y suministros agrícolas con sede en Sevilla. Creada en 1965, ha tenido desde su inicio la vocación de ayudar a los productores agrícolas a optimizar sus cosechas, buscando las aplicaciones más modernas de la tecnología agraria mundial y adaptándolas al mercado español. El trabajo de Valenzuela y Cía se dirige principalmente el agricultor, trabajando directamente con más de 1.300 agricultores, aunque también trabaja con distribuidores locales y cooperativas.