La compañía Agrointec Solutions, perteneciente al grupo multinacional Cellbitec, estará presentando sus soluciones para el sector agroalimentario en la feria Espacio Food&Services, que se desarrollará los próximos días 25, 26 y 27 de septiembre en Santiago de Chile, dentro del marco de la iniciativa Ready2Go promovida por la Comisión Europea y gestionada por la Cámara de Comercio de Milán (Italia).


Durante la feria, y fruto de su acuerdo de colaboración con la multinacional SEIDOR, mantendrán encuentros con empresas, entidades y centros de investigación dedicados a la mejora y desarrollo de nuevas variedades de interés agropecuario, la gestión de bancos de germoplasma, y a la comercialización de semillas; para presentar la plataforma NOAH ERP.

Se trata de una solución integral para la gestión de todas las actividades de I+D de estas organizaciones y que además se puede integrar tanto con SAP, el ERP de gestión empresarial por excelencia en el mercado, como con la línea de equipos SeedMach® para automatizar las tareas de envasado de pedidos.
Agrointec presentará soluciones, para los distintos actores de la industria agroalimentaria, como su innovadora línea de bioproductos de origen natural con aplicaciones en el ámbito de la nutrición vegetal (macro y micronutrientes orgánicos, bioestimulantes y biofertilizantes basados en proteínas vegetales, y biorremediadores de suelos); en la mejora de suelos agrícolas con sustratos que optimizan y maximizan el uso de agua; y en la supresión de polvo de los caminos que afecta a la producción de cultivos y puede ser un vector para la transmisión de plagas. O su línea de ingredientes alimentarios y nutraceúticos de origen vegetal (aceites y harinas de semillas, hidrolizados proteicos, extractos para alimentos funcionales, …)

También dará a conocer su línea de equipos SeedMach®, para envasado de semillas, que cuenta con máquinas para conteo de semillas (tanto por pesado como por aplicación de algoritmos y tecnologías de visión artificial), para llenado y sellado de sobres; y para aplicación automática de etiquetas.

SOBRE AGROINTEC

Agrointec Solutions es una compañía de base tecnológica perteneciente al Grupo Cellbitec, que se dirige al sector agroalimentario con soluciones innovadoras y de última generación, para apoyar a las empresas y entidades públicas y privadas de este sector en el impulso, potenciación y mejora de su productividad y de sus operaciones. El I+D forma parte de nuestro ADN y se sustenta sobre un triple enfoque: Innovación, a través de la conceptualización y del desarrollo de equipamiento especializado con altas prestaciones y adaptado a las necesidades del mercado. Conocimiento aplicado para la mejora, la automatización, la transformación, la optimización y/o la digitalización de procesos agroindustriales y Servicios de calidad y personalizados para dar respuesta a necesidades del mercado, en aspectos como el outsourcing, la consultoría, la internacionalización, el marketing o la formación especializada.

SOBRE NOAH-ERP

Es una plataforma de gestión integral dirigida a empresas o cooperativas obtentoras, productoras y distribuidoras de semillas y granos; a bancos de germoplasma públicos y privados; a centros I+D y departamentos universitarios de mejora genética vegetal; a genetistas independientes; y a jardines botánicos.

NOAH ERP es una solución integral que permite disponer de un repositorio centralizado de la gestión documental de la empresa, y un sistema de información único para el registro del know-how de toda organización dedicada a la gestión de germoplasma vegetal y mejoramiento genético.

NOAH es una herramienta, única en el mercado, que permite evitar la pérdida de conocimiento en cualquiera de las áreas de un negocio de semillas (gestión de stocks, desarrollo de ensayos, mejoramiento genético, comercialización de semillas,…); y que además redunda en la seguridad e integridad de la información y el material genético desarrollado en la organización.